miércoles, 25 de febrero de 2015

Monster Academy[Trans] - Capitulo 33


Gracias a la dongsaeng por traducir este capitulo!!


Callejón sin salida


¡¿Qué?! —preguntaste en shock. Nadie contestó. Simplemente miraban el piso, o a ti, o entre sí—. ¿Por qué? No puede ser.
La decisión fue tomada a través de votaciones —dijo sombríamente—. El entrenador YunHo y yo intentamos defenderlos, pero…
Pero no nos creyeron —terminaste por él—. Pero ¿no es demasiado temprano para decidir eso? ¿No se supone que haya una clase de largo proceso para cosas como estas?
Habían algunos que seguían neutros y seguían queriendo posponer el veredicto hasta conseguir más información sobre lo que pasó, pero… la mayoría de ellos son de por sí difíciles de convencer, y fue una decisión mayoritaria, así que no hay mucho que podamos hacer al respecto.
Pero esto… ¡esto no está bien! —dijiste desesperada, mirando los rostros de tus amigos igual de desconsolados.
JooRi tiene razón, hyung. Esto es injusto. Incluso antes de que pudiésemos dar nuestras explicaciones, sus mentes ya estaban preparadas para no creer en nada de lo que dijéramos —dijo Chen.
Malditos sean. ¿Para qué arreglaron todas esas audiencias? —resopló BaekHyun frustrado.
Pareciera que son sólo por formalidades —dijo LuHan.
Y mi testimonio sólo empeoró las cosas. Si hubiera sabido… soy tan estúpida —dijiste frustrada mientras presionabas tu palma contra tu frente.
Chicos, no saltemos a las conclusiones aún —dijo SuHo.
Y no seas tan dura contigo misma, JooRi ah. Todos sabemos que la reputación de Kai y ChanYeol hyungs entre los profesores no es tan buena, para empezar. Sin mencionar la mala historia que tiene el equipo de fútbol con el grupo de Lee HeeJun —te reconfortó SeHun.
¿Qué quieres decir? —preguntaste.
Bueno, no es la primera vez que el equipo de fútbol tuvo enfrentamientos con su grupo —te dijo BaekHyun.
¿En serio? ¿Por qué ni siquiera yo sabía eso? —cuestionó LuHan.
Fue unas semanas antes de que fueras transferido —le dijo SeHun—. Fue durante las pruebas de aptitud del año pasado, ¿no, hyung? —le preguntó a SuHo.
Sí —respondió SuHo.
¿Qué pasó? —les preguntaste.
Eran las últimas pruebas del año. Y el club seguía siendo bastante nuevo en ese entonces, sólo era el segundo año. Un montón de estudiantes lo intentaron ese día, sabes, con la emoción de un nuevo club y con que el fútbol es un deporte tan popular y todo eso. Y sin mencionar que los sunbaes del club son algunos de los más populares de los grupos de aquí. Y ya que el club acababa de empezar, la escuela no quería invertir en demasiados miembros aún, ya que las vacantes eran limitadas —explicó Chen.
Aaah… fue una dura competencia —recordó BaekHyun.
Ahora BaekHyun aquí —continuó Chen—, fue emparejado contra Lee HeeJun. Las pruebas de aptitud eran así, eran partidos con una sola persona en cada equipo. Dos jugadores jugarían entre ellos hasta que uno de ellos anotara un gol. Sin compañeros de equipo, sin arqueros, sólo ellos. Es la clase de juego en que realmente no importa quien gane o no, ya que el entrenador YunHo y los sunbaes estaban enfocados en cómo jugabas, así que no era realmente un partido de eliminación. Pero podría ser así también. Si el juego era bueno y tú ganas, definitivamente serías notado y obtendrías una mejor oportunidad de ser un jugador principal en vez de un suplente.
De todas formas, para cortar toda la larga historia, BaekHyun hyung y Lee HeeJun se metieron en un acalorado partido, y BaekHyun hyung golpeó a Lee HaeJun en la entrepierna con el balón en una de sus patadas —. SeHun rió.
No lo golpeé. Fue un accidente —dijo BaekHyun a la defensiva.
Dudo que lo haya sido —dijo Chen en desacuerdo.
Juro que lo fue. Aahh, en serio —BaekHyun gruñó ante los rostros incrédulos de Chen y D.O.
De todas formas, ¿qué pasó después?
Por supuesto, ya puedes adivinar que el diablillo se enojó y golpeó a BaekHyun en el rostro —dijo Chen.
¡Dios mío! —dijiste.
Y ChanYeol hyung, quien ya estaba en el equipo de fútbol en ese entonces… Bueno, ya sabes cómo es él con sus amigos. Y él y BaekHyun hyung eran cercanos incluso en ese entonces, así que envió a volar a Lee HeeJun a través del campo antes de que BaekHyun hyung pudiese siquiera darse cuenta de lo que pasaba —continuó SeHun.
Idiota —murmuró D.O.
Y como pasó en el reciente vuelo, la pandilla de Lee HeeJun se unió a la pelea y también lo hicieron algunos chicos del equipo de fútbol —dijo Chen.
Aunque no fue tan sangrienta como esta. Pero aun así fue un gran desastre. Casi todos fueron suspendidos —dijo SuHo.
Claro que ese bastardo nunca entró al equipo. Desde entonces ha habido mala sangre entre el equipo de fútbol y la pandilla de Lee HeeJun, incluso entre los sunbaes —te dijo BaekHyun.
Ahora con este nuevo récord, las cosas no lucían bien con este incidente —dijo SuHo.
Si lo que pasó en este entonces afecta la reputación de Kai y ChanYeol, ¿no debería ser lo mismo para Lee HeeJun? —preguntaste.
Bueno, sí. Sin embargo esta vez fue ChanYeol quien empezó con esto. Y la condición de Lee HeeJun tras la pelea tampoco ayuda mucho —replicó SuHo.
Por no mencionar las mentiras que esas escorias dijeron en los testimonios —dijo BaekHyun.
¿Qué quieres decir? —le preguntaste.
Lograron hablar de la pelea antes que nosotros. Dijeron que el equipo de fútbol había estado tratando de vengarse desde aquel entonces. Eso es porque algunos miembros han sido acosados por él antes de esto —dijo BaekHyun disgustado.
¡¿Qué?! —rugiste. Mientras tú estabas preocupada, Lee HeeJun era quien había estado acosando a los demás, a ti en particular—. ¿Y se creen eso?
No lo sé. Quizá. Como LuHan hyung dijo, pareciera que todas aquellas audiencias fueran por formalidades. Excepto por los profesores, aquellos miembros de la junta no conocen ni a la mitad de los estudiantes de aquí, ¿por qué se preocuparían? Preferirían creer lo que es más fácil en vez de gastar su tiempo con cosas que ellos ven como riñas infantiles —vociferó BaekHyun. Recién ahí notaste cuán afectado estaba BaekHyun por la situación. Era un miembro del Consejo Estudiantil, así que intentaba tanto de evitar favoritismos que habías olvidado lo cercano que era con ChanYeol.
Baja tu voz, BaekHyun —reprimió SuHo.
¿Por qué? ¡Es verdad! Si no fuese así, no hubiesen tomado decisiones tan rápido —respondió BaekHyun.
Entiendo cómo te sientes, pero necesitamos ser cuidadosos. No queremos tener más razones para estar del lado de los malos. Las cosas ya son difíciles como están ahora —le dijo SuHo.
¿Hay algo que podamos hacer al respecto, hyung? —D.O., quien había estado en silencio todo el tiempo, finalmente preguntó sus ojos desesperados llenos de ilusión.
SuHo dio un medio suspiro antes de responder: —Pensaremos en algo. Como dijiste, es un poco demasiado temprano para tomar una decisión. Puede que exista la oportunidad de que ellos lo reconsideren.
Dudaste altamente de lo que él dijo, y te reconfortó un poco ya que SuHo no sonaba muy seguro. Te agitaste inquietamente. Tu mente te gritaba que hicieras algo, pero no sabías exactamente qué hacer en esa situación.
¿Qué hay con Kai y ChanYeol? ¿Ya lo saben? —preguntaste.
La escuela les avisará sobre la decisión en poco tiempo. Probablemente hoy, ya que el anuncio oficial será realizado mañana. Sus padres también serán notificados y serán llamados para que vengan —dijo SuHo.
Creo que es mejor si nosotros se lo decimos primero, hyung —SeHun dijo.
Miraste a cualquier cosa menos a ellos, y los demás hicieron lo mismo.
Supongo que yo tendré que ir entonces. —SuHo suspiró—. BaekHyun, ven conmigo. Los veré en la cena, chicos.
Yo también iré, hyung —dijo SeHun mientras los tres se iban juntos.
Te sentiste culpable, pero realmente no tenías el corazón para decirles a tus amigos que quizá dejarían de verse. Imaginaste que los demás también sentían así.
Supongo que nosotros también tenemos que volar. Sólo tenemos un par de minutos antes de la práctica —dijo Chen.
No creo que nadie esté de humor para practicar hoy —le dijo LuHan.
Sí, tienes razón. —Chen suspiró.
JooRi, te acompañaremos al dormitorio —te dijo D.O.
¿H-huh? —preguntaste. Tu cabeza había estado fuera del espacio por un momento.
No te preocupes tanto, JooRi. Todo estará bien… espero —dijo Chen.
Ustedes vayan primero —les dijiste mientras repentinamente te precipitabas hacia el edificio.
¿A dónde vas? ¡Ya, JooRi! ¡Espera un segundo! —Chen te llamó pero tú lo ignoraste.
Fuiste como un rayo hacia la oficina del director. Miraste por la ventana abierta de la ahora vacía sala de conferencias. Encontraste al director sentado detrás de su escritorio.
Song JooRi —te saludó, un poco sorprendido por tu entrada repentina.
¡JooRi! —Oíste la voz de Chen mientras él, LuHan y D.O. también entraban como rayos en la oficina. Aparentemente decidieron seguirte hacia allí. El director le dio a tu grupo una curiosa sonrisa.
Director, ¿es verdad? ¿Van a expulsar a Kai y a ChanYeol? —le preguntaste.
El director sonrió tristemente. —No fue mi decisión expulsarlos, JooRi sshi. Pero ojalá la pudiese a haber tomado yo solo.
Pero usted es el director, ¿no hay nada que pueda hacer? A menos… que también les creas. —Tu corazón cayó cuando dijiste la última oración, ya que acababas de darte cuenta de aquella posibilidad en el momento que la dijiste.
El director no respondió. Dio un leve suspiro antes de ponerse de pie y mirar por la ventana tras él. —La verdad, casi siempre, es una cuestión de percepción. Lo que tú crees como verdad, podría no serlo para otras personas. Generalmente, la pregunta no es qué es lo que quieren creer, sino a quién eligen creer.
¿Entonces que se supone que hagamos, director? No importa qué hagamos, esas personas ya se han convencido en sus mentes de que nosotros mentimos para salvar a nuestros amigos —dijo Chen.
Tiene razón —estuviste de acuerdo, recordando lo que pasó en tu juicio hacía un rato—. No importa cuánto esfuerzo pongamos para convencerlos, es demasiado tarde.
El director los enfrentó y les dio una sonrisa. —Ver cómo todos ustedes se preocupan tanto por sus amigos, me conmueve. Una amistad así es muy preciosa y difícil de encontrar. Cuídenla.
Tu rostro decayó. De alguna manera estabas esperando que él les diese alguna especie de solución, pero sonaba como si indirectamente les dijera que mantuvieran su amistad incluso si ChanYeol y Kai ya no estuviesen allí.
¡Vaya! No me había dado cuenta de que era tan tarde —dijo el director mientras daba una rápida mirada a su reloj—. Todavía tengo un montón de cosas que hacer, me temo que me tengo que ir. Ustedes pueden quedarse un poco más, si gustan. Maru está horneando unas galletas en la cocinita.
Ninguno de ustedes dijo algo.
Entonces bien. No pongan esas caras tan largas. Recuerden —dijo el director acercándose a ti. Tomó tu mano y envolvió en ella algo que él sostenía—, nunca es demasiado tarde —te dijo, y te dio una significativa sonrisa. Palmeó tu mano antes de soltarla y salir de la oficina—. ¡Ya nos veremos! —su voz resonó en el vestíbulo.
Aquí se fue nuestra última esperanza —dijo LuHan.
Diste un breve suspiro mientras miraba la lata de coca en tus manos.
Vámonos —dijo D.O. y todos empezaron a dirigirse fuera de la oficina.
Como si fuese un mutuo acuerdo, todos tomaron la ruta de regreso al dormitorio en vez de ir al campo de fútbol. Suspiraste. Cada paso que tomabas se sentía tan pesado como tu corazón. Incluso el director, que era el hombre más poderoso del colegio, no podía hacer nada para ayudar a Kai y a ChanYeol. Te negabas a creer que habían llegado a un callejero sin salida.
Nadie dijo ni una palabra en todo el momento. Parecía que los demás pensaban las mismas cosas que tú.
Volviste a suspirar por enésima vez.
Si tan sólo no le hubiera mentido al profesor Jung, no estaríamos en este problema. ¿Por qué siempre tengo que arruinar las cosas?
Detuviste tus pisadas.
¿JooRi? —preguntó Chen cuando vio que habías parado de caminar.
¡No puedo dejar que Lee HeeJun expulse a Kai y a ChanYeol! —Diste un irritado suspiro mientras te dirigías rumbo la enfermería.
¿A dónde va esta vez? —murmuró D.O.
JooRi ¿dónde vas? —te llamó Chen desde atrás.
Si ellos le creen más a Lee HeeJun que a nosotros, ¡entonces voy a hacer que ese idiota les diga la verdad incluso tengo que forzarlo! —dijiste sin parar.
JooRi, ¡espera! Deberíamos pensar esto primero. ¡Ya! ¡Espera un segundo! —llamó Chen.
Sabías que Chen tenía razón. Probablemente debías considerarlo. Ni siquiera tenías idea de cómo hacer para que HeeJun dijera la verdad. Ni siquiera eras lo suficientemente fuerte para pelear con él, si es que lo llegases a necesitar.
¡Como sea! ¡Él está lastimado de todas formas!
Esa chica nunca escucha —dijo D.O.
¡Aish! ¡Ese estúpido oso canoso! —resopló LuHan mientras empezaban a seguirte.
Se precipitaron por la puerta de la enfermería e inmediatamente encontraron a HeeJun quien lucía sorprendido cuando te vio. Casi todo su cuerpo estaba cubierto por vendajes o yesos. Te hubieses sentido apenada por un momento si no fuese por la malvada sonrisa que inmediatamente atravesó su rostro.
¡Hey, excremento! ¿Viniste a verme? Qué amable de tu parte —se burló—. E incluso trajiste a tus amigos —añadió cuando vio a los demás detrás de ti.
¡Diles la verdad! —le dijiste.
¿Qué? —Se rió.
Hayas dicho las mentiras que hayas dicho, ¡quiero que te arrepientas y les digas la verdad!
¿O qué? —se mofó—. Además, no tienes que decirme eso. Ya les he dicho la verdad. Mi verdad —guiñó y se recostó cómodamente en su cama.
Apretaste tus puños, silenciosamente apretujando la lata de coca que el director te había dado y la cual seguía en tu mano. Tenías muchas ganas de lanzársela a su asquerosa e irritante cara.
He oído lo que le pasó a tus amigos. Van a ser expulsados, ¿no? Bien por ellos. —Se rió.
Tú, pequeño…
¡No lo hagas! —dijo Chen, mientras entre él y LuHan intentaban detener a D.O. de hacerle Dios sabe qué a HeeJun.
¿Qué? ¿Quieres golpearme? Si es así, adelante. Entonces todos ustedes serán expulsados, igual que sus inútiles amigos.
¡Tú eres el único que debe ser expulsado! —gritaste.
Qué mal. No me voy a ninguna parte. ¿Y adivina qué? Es todo gracias a ti, excremento. Oí lo que pasó en tu testimonio. Es toda tu culpa que tus precios noviecitos vayan a ser expulsados, y tú serás más que una sucia mentirosilla.
¡Cállate! —gruñó LuHan.
Y tú, sigues alterando mis nervios. Eres malditamente molesta. No entiendo cómo a la gente le puede importar alguien tan basura como ella…
Dije que te callaras —repitió fríamente LuHan.
Oh, ¿sí? Hazme callar —se burló.
Oíste a LuHan gruñir y en un segundo ya estaba junto a la cama, sujetando a Lee HeeJun por su remera, mientras la otra mano se apretó en un puño, como si estuviese por golpearlo.
LuHan, no…
¡¿Qué pasa aquí?! —Fuiste interrumpiste por una sorprendida señora Lee en la puerta—. ¡Tú! —gruñó cuando te reconoció en el grupo—. ¡Aléjense de mi hijo!
La señora Lee, mitad corrió, mitad saltó hacia la cama de HeeJun. Tomó a LuHan por el frente de su remera y lo lanzó hacia la pared.
¡LuHan! —jadeaste horrorizada mientras tú y los demás corrían hacia él. LuHan gruñó mientras se obligaba a sí mismo a sentarse.
¡Cómo te atreves a ponerle una mano encima a mi hijo! —gruñó ella, sus ojos estaban rojos, su mano lucía letal con sus largas y afiladas uñas—. ¡Te voy a matar!
¡Suficiente!
Volteaste para ver al padre de HeeJun parado junto a la puerta.
¡Trataron de lastimar a nuestro hijo! —susurró la señora Lee—. Voy a matar a estos granujas…
¡Dije que es suficiente! —bramó el señor Lee dirigiéndose a donde estaba la señora Lee—. Todos ustedes ¡váyanse! —ladró—. Me encargaré de ustedes más tarde.
Vamos —dijo Chen mientras ayudaba a LuHan a levantarse.
¡Me aseguraré de que paguen por esto! —gritó la señora Lee detrás de ustedes, mientras los cuatro salían de la enfermería.
¿Estás bien? —le preguntó Chen a LuHan mientras bajaban al vestíbulo.
Sí —respondió. Te alivió ver que él no parecía estar lastimado.
¿En qué pensabas? —reprochó Chen.
¿Qué? —respondió LuHan—. Ese bastardo se merece más golpes.
No deberías haber hecho, sabes. Además, es el trabajo de ChanYeol ser osado. Ahora tendremos más problemas —dijo Chen.
Te tambaleaste sobre tus pisadas, pero afortunadamente D.O. fue capaz de sostenerte del brazo para apoyarte justo a tiempo.
¿Estás bien? —preguntó D.O.
S-sí. ¿Podemos detenernos por un momento? —respondiste. Fuiste a la ventana más cercana y te paraste allí por un rato, sujetando el marco de la ventana como apoyo.
Ya, ¿segura que estás bien? —preguntó Chen.
Estoy… estoy bien. Sólo necesito un poco de aire fresco —le dijiste. Tus rodillas temblaban y también tus manos. Tu corazón latía ruidosamente y pudiste oírlo sin siquiera poner una mano en el pecho. Tu corazón era un revoltijo de emociones, tanto que ni siquiera podrías decir exactamente que te sentías mucho más fuerte en el momento. Podías jurar que había dejado de latir en el momento que la señora Lee lanzó a LuHan a través del cuarto. Una parte tuya creía que se iba a destrozar en pedazos tras el impacto, pero fue un alivio que él quedase en una pieza entera. No sólo eso, también sentías tanto enojo hacia Lee HeeJun que ahora mismo parecía que el enojo exprimiría tu pecho.
Fue una mala idea ir allí. Habías ido sin pensar que tú y tus amigos estaban en mayores problemas por tu culpa.
Hmmm… —murmuraste mientras apretabas tu pecho.
¿JooRi? —dijo Chen alarmado.
¡Hmm! —murmuraste mientras te agachabas en posición fetal. Tu pecho se sentía tan duro que creías que iba a explotar. Tu visión se volvió borrosa mientras tus latidos bombeaban ruidosamente en tus oídos, amortiguando los demás sonidos a tu alrededor.
Ya, JooRi, ¡¿qué está mal?! —dijo Chen mientras él y los demás se arrodillaban junto a ti.
Hyung, mira —dijo D.O. y señaló tu limitador. Estaba brillando en rojo y podías oír débiles, continuos pitidos saliendo de él.
Sácaselo —dijo Chen.
LuHan tomó tu mano y desabrochó el limitador de tu muñeca.
¡HNN! —lloraste. El dolor de tu pecho se incrementaba. Te retorciste en el suelo mientras el dolor viajaba por todo tu cuerpo. Tu cabeza se sentía como si se fuese a partir en dos.
¿Qué está pasando? —Chen entró en pánico.
Traeré al doctor Jung —dijo LuHan.
¡JooRi, JooRi! —te llamó Chen, pero difícilmente pudiste oírlo.

Diste el último grito de dolor antes de que tu visión se consumiese por la oscuridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario