jueves, 20 de febrero de 2014

RETO - If - Aniversario


Si le preguntas  ChanYeol y a SeHun qué es el amor, probablemente no podrán darte una definición concreta. Pero pueden hablarte sobre ellos mismos, y eso encaja perfecto con el significado del amor.

Verán, en cuanto a ellos dos… No son novios, ni pareja, ni nada por el estilo. En realidad son mejores amigos, pero cualquier persona realista u observadora puede determinar que allí había algo más que amistad.

Por lo general, si te tomabas el tiempo para conocer a Oh SeHun, sabrías que fue un infante muy inquieto e incapaz de mantenerse sentado por más de cinco minutos. Pero sabrías también que su cara lucía decaída cuando su mejor amigo se ausentaba.

Si te tomabas el tiempo de conocer a fondo a Park ChanYeol, sabrías que, sorprendentemente, en su niñez era una persona tranquila. Sí, incluso a pesar de su particular sonrisa y de su manía de entrecerrar su ojo derecho más que el izquierdo a la hora de reír. También sabrías que esa sonrisa era siempre dirigida a su compañero de la vida, y también que se despierta y se acuesta los 365 días del año con las ganas de hacer feliz a SeHun.

Si conocieras profundamente a SeHun, lo notarías boquiabierto cuando ve a ChanYeol haciendo música (y para él, el más alto vive haciendo música. Cuando canta y compone, pero también cuando llora y ríe es la música más triste y hermosa). Y notarías que le encanta pasar su rato libre con el mayor, en el jardín de su casa. Él con sus interminables libros, el castaño con sus inseparables auriculares y su desgastada guitarra.

Si entendieras totalmente a ChanYeol sabrías que ama hacer enojar al menor:

—Newt es un idiota —le dice, leyendo el libro por encima del hombro de SeHun.

—¡¿Cómo?! —pregunta, o más bien grita el otro, repentinamente frustrado. ChanYeol sabe de sobra que Newt es su favorito de la trilogía Maze Runner, y que no debes meterte con los personajes literarios predilectos de SeHun.

—Newt es un idiota —repite sin pizca de arrepentimiento.

Transcurre sólo un segundo para que SeHun le golpee el brazo con considerable fuerza y empiece a argumentar por qué es el mejor personaje.

Quizá si SeHun cerrara la boca y lo mirara atentamente a sus oscuras pupilas, por fin entendería que su hyung le había mentido, y que el mismo parecía a punto de buscar un tarro para la baba.

Pero hay veces que es mejor y más placentero callar con un beso, y SeHun lo comprobó ese mismo día (por cierto, cuando los personajes más estimados de SeHun mueren, no hay mejor consuelo que los brazos de ChanYeol, cosa que el más bajo no admitiría).

Por favor, a veces dice SeHun, si alguna vez conoces a ChanYeol, no le preguntes por qué prefiere la música antes que los libros. En cambio, pregúntale cómo le hace sentir la música.

Y por favor, cada tanto dice ChanYeol, si alguna vez te encuentras con SeHun, no le cuestiones por qué prefiere los libros antes que la música. En lugar de eso, pregúntale qué es lo que le hacen sentir los libros.

Si le preguntas a SeHun qué significa ser amado, probablemente sólo sabrá darte una respuesta abstracta. Pero pensará en ChanYeol y sus besos y abrazos, y a la par que sus ojos brillan te lo detallará.

Si le preguntas a ChanYeol el significado de la felicidad, es posible que no sepa darte una teoría realista. No obstante, recordará a SeHun con sus sonrojos y “te quieros”, y mientras se le escape una sonrisa tonta te lo explicará.

Si alguna vez te cruzas con ambos, es bastante seguro que los veas sentados, compartiendo auriculares y un buen libro (porque para ellos, de eso se trata el amor). Puede que te detengas, admirando el bonito noviazgo que forman, y cuando se los comentes, ellos no replicarán. Pero si no parpadeas y observas fijamente, verás cómo intercambian una rápida y discreta mirada, y cómo las comisuras de sus labios tiemblan luchando por no soltar una sonrisa.

Si de una buena vez SeHun fuera del todo sincero, ya le hubiera dicho hace un rato al más alto que se muere ser más que su amigo y por intercambiar caricias algo más que inocentes. Que su momento preferido del día es despertar y ser arropado en sus brazos.

Y si le pides a ChanYeol que sea del todo honesto, hace ya un buen tiempo que le hubiese propuesto matrimonio, y lo tendría contra su pecho para siempre. Además, que su momento favorito del día son las noches, porque no hay nada más bonito que ver el rostro de SeHun en paz.

Sin embargo, la verdad era que no necesitaban ninguna alianza ni ningún mote o firma para afianzar su relación. ¿Qué más necesitaban cuando ellos mismos se demostraban a diario todo el amor que se tenían, sin cambiar?


Si alguna vez te los encuentras, querido lector, asegúrate de atesorar en tu mente ese momento, y de ser un gran testigo, porque no volverás a ver a dos personas que se amen tanto.

1 comentario:

  1. KYAAAAAAAAAAAAAAA

    Un ChanHun!! Se lo tengo que mostrar a todo el mundo u.u

    Me gustó mucho, en especial la parte en la que mezclan sus pasiones, porque ellos, por supuesto no estan enamorados ni son novios ni nada por el estilo, eh!!

    Me causó demasiado la parte de Nwet, jajajaj No te metas con el personaje preferido de un lector, JAMÁS. Aunque yo también quiero que alguien me abrace en una escena tan traumante como la muerte de un personaje...

    Además, Música y Libros, no hay nada mejor que eso. No se puede explicar lo que se siente con esas dos cosas combinadas.

    Muchas gracias por el regalo de aniversario!! Te quiero mucho!!!!!!!

    ResponderEliminar