domingo, 1 de diciembre de 2013

10 minutos de tristeza y por siempre felices - traducción






Titulo: 10 minutos de tristeza y por siempre felices.

Autora: Chibitine


Traductora: ValeCaroline

Pareja: HunHan

Género: Angst

Advertencias: Muerte de un personaje

Descripción: Los intentos de suicidio, depresión, todo el daño a mí mismo, todo vuelve. En cuanto cierro los ojos, pienso en nuestros recuerdos, todo golpea en mi cabeza, todo se ha ido de allí hacia el infinito, se ha ido como el viento. Como esta enfermedad continúa a invadiendo mi sistema, la idea de quitarme la vida no se detiene. A menos que estés a mi lado, todo seguirá igual.

Notas de la Autora: Espero que lo disfruten y muéstrenselo a sus amigos.

Notas de la traductora: Cuando lo leí me gustó mucho, me pareció muy tierno y sigo sin superarlo. Quiero pedir disculpas a la autora por haber tardado tanto en traducirlo!!


----

A 10 minutos de la tristeza y de la felicidad para siempre

Personajes
Lu Han
Se hun

Personajes secundarios
Joonmyeon - enfermera
Yi xing -Doctor
Y otros miembros del exo

---

Un minuto para decir que lo siento

Los intentos de suicidio, depresión, todo el daño a mí mismo, todo vuelve. En cuanto cierro los ojos, pienso en nuestros recuerdos, todo golpea en mi cabeza, todo se ha ido de allí hacia el infinito, se ha ido como el viento. Como esta enfermedad continúa a invadiendo mi sistema, la idea de quitarme la vida no se detiene. A menos que estés a mi lado, todo seguirá igual. Ya han pasado 2 meses desde que supe que tenía cáncer y el médico dijo que mi tiempo llegaría pronto. Hasta ahora, no me importaba decirte esto, pero algún día, algún día te lo deberé decir cara a cara y en ese momento también será el día de mi adiós. Cuando no estás cerca lloro en mi habitación para aliviar mi tristeza, pero eso no es suficiente, quiero morir. Quiero morir sólo para poner fin a esta ridícula vida que me pertenece. Pero yo no soy una persona egoísta, yo no quiero hacerte daño, por eso me decidí a vivir lo más que pueda.

"Duele tanto" murmuro para mis adentros, mientras miro por si alguien se da cuenta de que estoy haciendo una mueca de dolor.

"¿Está bien, señor?“ Miro hacia atrás y veo a un hombre con la misma altura que la mía.

"Uhh. Sí... estoy bien... no… no se preocupe por mí, está bien... es sólo una pequeña lesión en la mano, nada malo." Le envío una sonrisa falsa. Él asiente con la cabeza y se aleja de mí. Suspiro y continúo caminando a casa.

---

*kkkrrrinngg kkrrrriiinnngg* Camino hacia mi teléfono y yo contesto.

"¿Quién habla? " digo con una voz suave.

"¡Hyung!"

"Oh ~ Sehun, ¿qué pasa? ¿Está todo bien? Llamaste demasiado de repente, pensé que estás ocupado.“ Me rio, imaginando su mala cara.

"Hyung ~ ~" Dices con una voz quejumbrosa "Sólo quería darte una sorpresa, te echo de menos" Siento dolor y miseria cuando dice la última frase.

"Uh - yo también, Sehun, Hyung te echa de menos también."

"¡De verdad! Ahahaa... Sé que me extrañas. Porque si llegases a olvidarme... voy allí para estrangularte hasta la muerte." Reíste. Cómo me hubiera gustado saber cómo de desesperado te ibas a poner al enterarte que realmente he de morir. “Hyung, ¿todavía estás ahí? "

"Uh – oh... sí... Todavía aquí, cariño ~ no iré a ninguna parte. Ahora dime lo que te sucedió esta semana".

"¡Hyung! Quería decirte que pasé mis exámenes finales en Sociología y tuve una plana en él. Mi maestro está tan orgulloso de mí y me dijo que soy uno de sus más diligentes y obedientes estudiantes. Y me siento halagado escucharlo de él. Y Hyung, fui elegido como vicepresidente de la sociedad..." Cuelgo mientras siento un gran dolor en el estómago y no puedo dejar de cortar nuestra línea, porque si no me voy, te dejaré hablando contigo mismo, mientras estoy acostado en el piso haciendo una mueca de dolor. El teléfono vuelve a sonar, me resisto a contestar, porque el dolor se hizo más fuerte. Lo siento Sehun pero hasta ahora todavía tengo miedo a decir la verdad. Para ser honesto, estoy lejos de ti, porque yo quiero que te olvides de mí y quiero que sigas adelante. Me mudé a un apartamento nuevo cerca del hospital para poder llegar allí rápidamente. Y mi única comunicación contigo es mi teléfono y el teléfono móvil. Soy un cobarde, me temo que no vas a seguir adelante y vas a arruinar su vida por mí y mi muerte. No puedo soportar más el dolor, me arrastro sólo para llegar a mi móvil y marcar el número de mi amigo enfermero que trabaja en el hospital.
"Joonmyeon... a…. ayu-dame... no puedo...” Entonces me siento entumecido y la oscuridad me invade.

------

Me despierto en medio de un olor a flores débil y ambiente frío por todo el lugar. Como era de esperar estoy acostado en el hospital de nuevo, es la cuarta vez este mes.

"Ya estás despierto" Miro a mi derecha y veo a Joonmyeon comiendo ramen con Kris mirándome fijamente.

"Kris, ¿por qué estás aquí? " Ughh... siento el dolor de nuevo-..

"¡Woah! Lu Han... no te muevas, o el dolor regresará". Joonmyeon habla con pánico en su voz.

"Lo siento. No estaba pensando..." Miro al techo y me imagino que todo está bien.

"Lu Han, estamos muy preocupados por ti... ¿cuándo y cómo va a decir esto a Sehun?", pregunta Kris.

"Lo haré pronto... pronto... pronto..." ¿Cómo voy a decirle esto a Sehun?, ya sé lo que voy a hacerle daño y sé que no le va a gustar este tipo de noticia.

"¿Lu Han? "

"Sí... voy a decirle cuando esté listo dame algo de tiempo..."

"Pero ya no tienes demasiado tiempo..." Joonmyeon golpea de nuevo Kris. " ¿¡Qué!? Le estaba diciendo la verdad." Kris se defiende.  

"Lo sé, Wu Fan... sólo espera y prepárate para un drama..." Me rio amargamente.

---

Semanas han pasado y el doctor dijo que tengo que permanecer en el hospital para el tratamiento. Es imposible para mí volver a mi casa porque yo sólo tengo una semana de vida.

Lunes, un día de agonía.

Trato de sentarme simplemente a disfrutar de la vista desde la ventana. Todo parece tan bien, no me doy cuenta de que alguien está a mi lado.

"Hyung..." Sé que esa voz es de Kai. Miro en su dirección y descubro que estoy en lo cierto, es Kai.

"Oh ~ JongIn, que agradable verte de nuevo. ¿Cómo estás?" Una lágrima cae por su mejilla.

"Hyung... No te mueras..."

"¿Quién dijo que me iba a morir?" sonrío hacia él.

"El doctor, escuché la conversación de Kris y Suho ayer. " Apreto los dientes, ¿que sí SeHun hubiese sido el que escuchara la conversación?, estos líderes estúpidos.

"Tonto, no... no voy a morir, ellos solo están sobreactuando mi situación." Kai se acerca a mí y me abraza.

"Hyung... no te mueras, yo aún no estoy listo para dejarte ir..." Levanto una ceja hacia él.

"¿Qué soy yo? ¿Tu amante?"

"¡NO! ¡Kyungsoo es mi amante, no tú! Hahaha... Sólo estoy bromeando Hyung... pero era en serio lo que dije antes." Kai se sienta en el borde de la cama.

"Entonces, Jongin, ¿Sehun sabe?" El aire se vuelve tenso y puedo sentirlo con facilidad.

"No Hyung..." Dice fríamente. "¿Cuándo vas a decirle?" Continúa Kai.

"Pronto." Respondo tímidamente.

"Vete a la mierda hyung... siempre dices "pronto" cuando te preguntan." Kai se pone de pie para enfrentarme. Él me mira a los ojos, pero me niego corresponderle.

"Lo siento Jongin. Pero prométeme que no le vas a hablar sobre esto a Sehun hasta el martes, porque el martes voy a decirle a él personalmente. ¿De acuerdo?" Kai asintió y sonrió.

Martes, una cuenta atrás hasta la muerte.

"Hola Xiao Lu!" Xiumin, mi ex novio aparece.

"¡Ommo! ¡Minseok! ¿Cómo supiste que estaba aquí?" Me sorprende verlo aquí. Ya han pasado dos años desde que nos separamos, se convirtió en mi rompimiento más gracioso hasta el momento.

"Bueno, Lu Han, sabes que tengo a nuestros amigos como fuentes, ¿no? De todas formas, ¿cómo te sientes?" Sonríe con su linda y brillante sonrisa.

"Honestamente, no me siento bien. Es como si cada parte de mí se estuviese cayendo a pedazos a cada segundo." Él se lo buscó, simplemente respondo con honestidad.

"No digas eso. Sé que eres un hombre fuerte y ya sabes cómo luchar contra todo, incluso cualquier enfermedad. Y sé que puedes hacerlo. Yo sé que vivirás." Me palmea la espalda.

"No Minseok... no... eres el único que sabe que me siento así, no debes decirle a nadie, ni siquiera a nuestros amigos" Él asiente con la cabeza. "*Suspiro* Aquí voy... el médico vino a hablar conmigo anoche, y me dijo algunas cosas que yo ya me temía." Las lágrimas empiezan a acumularse en la esquina de mi ojo. "No me queda demasiado tiempo, por lo tanto él quiere que me someta a una intervención quirúrgica  para que yo pueda vivir más tiempo. Dijo que la operación será el martes y sólo voy a tener 50% de probabilidades de vivir. Si yo no lucho, voy a morir. Mi tiempo ha llegado". Minseok me cogió la mano y las apretó con fuerza.

"No vas a morir, lo sé."

"¿Qué pasa si lo hago? ¿Cómo van a vivir sus vidas todos ustedes? ¿Cómo va a reaccionar Sehun?" Lágrimas corrieron por mis mejillas. De repente Minseok me abraza.

"Shh... Sh... Shhhh... Lu Han, no pienses en las cosas negativas. Todos estamos aquí para ti..."

"No sabes cómo me siento." Minseok me mira.

"Todo va a estar bien. No llores... bebé, no llores " . Me besa en la frente y vuelve a sonreír.

"Minseok... yo quiero morir... "

Miércoles, una carta de adiós.

Hay sólo 5-6 días para que yo viva. Y como una preparación que voy a escribir una carta a todos mis amigos y para Sehun, este es mi plan sobre cómo voy a decirle todo esto Sehun.

Carta a Suho.

¡YAH! ¡JOONMA! ¡Annyeong! No como un hola, sino un adiós. Me voy ahora, al cielo. Gracias por tu cariño y te agradezco cuidar bien de mí y Sehun. Y por favor, vigila a Sehun siempre, sé que no es un niño, pero a veces es necesario tener paciencia con él. Por favor, toma mucho cuidado de él para mí. Deseo que tú y el doctor Zhang Yi Xing tengan la oportunidad de casarse algún día. De todas formas, los dejo como encargados de Sehun. Y Adiós, Adiós Joonmyeon . Gracias por ser tan buen amigo.

Carta a Kris

Duizhang... Adiós y Gracias

Carta a Baekhyun y Chanyeol

Sogogi y Dobi... Gracias por ser mis amigos tanto en los momentos tristes como los felices. Quiero verlos en el cielo algún día. No estoy bromeando, no ahora... en fin... por favor cuiden de Sehun por mí cuando me haya ido... y tengo una petición para los dos: no se golpeen en la habitación ni hagan demasiados ruidos, tomó Sehun dos días antes de poder dormir nuevamente. Estaba traumatizada de lo fuerte que eran en la cama. Voy a extrañarlos a los dos...

Carta a Tao y Lay.

¡YOW! ABstyle y mi doctor Unicornio, Lay y Tao que han sido mis mejores amigos desde secundaria, nunca olvidaré el momento en que estuvimos atrapados en una habitación durante horas. Dr. Unicornio gracias por cuidar de mí... gracias por no decirle Sehun la verdad... y gracias por todo. Te echaré de menos hasta el final de los tiempos...

(P. D.: siempre voy a vigilarte Tao... así que coge Kris siempre cuando te duchas kekeke )

Carta a D.O y Kai.

Buenos días a los dos... Jongin y Kyungsoo... Gracias por todo. Estas palabras que voy a escribir en este momento serán las últimas que lean/oigan de mí parte. Yo quería decir que lo siento por pelear contigo, Jongin, así como con Kyungsoo. Lo lamento profundamente, pero gracias por recordarme quién soy en realidad para ustedes... no un enemigo, sino como un amigo que siempre permanecerá a su lado. Los extrañaré y tengo la esperanza de que ustedes también me extrañaran a mí... hasta siempre.

Carta a Chen.

Chen… gracias por todo y adiós.

Carta a Xiumin.

Minseok... gracias por todo... hablaba en serio cuando dije que quería morir... todo se está rompiendo dentro de mí. Minseok... quería decirte que realmente me gustabas... desde que te conocí, me enamoré perdidamente de ti, pero lamentablemente nuestro amor llegó a su fin a causa de una cosa... de todas formas, gracias por todo... espero que tengas éxito en el futuro...

Carta a Sehun.

Cariño... lo siento... lo siento por haberte dejado tan pronto. No me esperaba esto tampoco... preferí morir a pesar de que sabía que estarías lastimado por mi causa. Jagi ~ Yo sé que estás enojado por esto. Pero por favor no... Sehun... ahora te voy a contar toda la historia. Era julio cuando me enteré de esta enfermedad y es cuando nos distanciamos. Sentí un gran dolor en mi estómago y llamé a Joonmyeon por ayuda, que me dio analgésicos. Pero los analgésicos no ayudaban a detener el dolor, y me di cuenta que añadían más dolor en mi estómago. Joonmyeon llamó a la ambulancia y me dieron la noticia de que tengo cáncer en el estómago y se está invadiendo mi sistema muy rápidamente. En ese momento lloré toda la noche, pensando en qué harías su te enterabas de todo esto ¿Se enojará y romperá conmigo? ¿Me abandonará? Esa es la razón por la que no te dije... Me temo que te distancié demasiado de mí. Sehun, lo siento si siempre rompo nuestra conversación en el teléfono, porque cada vez que se llamas, el dolor ataca de nuevo. Una vez, cuando estábamos viendo un video, juntos, el dolor atacó de nuevo, cuando me fui a una habitación más cómoda, comencé a vomitar sangre. El doctor dijo que estoy a punto de morir. Pero no esperaba que sólo tuviese una semana para vivir. En este momento, estoy llorando mientras escribo. Me parece tan triste que todo vaya a terminar para mí. Sehun, ¿realmente piensas que viviré bien? Prepárate un cubo grande para cuando llores algo coja tus lágrimas, no voy a estar allí para reconfortarte, así velaré por ti desde arriba. Bebé, no llores... toma mi mano y todo estará bien. Estás llorando ahora mismo ¿no? cariño ~ Por favor, no tengas lástima de mí, lo odio. Sehun... lo siento... lo siento mucho por todo. Me odio a mí mismo... odio... no quiero que sufras... así que mi último deseo es…

Suéltame Sehun... sigue y sé feliz en tu vida... voy a estar bien aquí en el cielo. Voy a verte todos los días. Te quiero... te amo Oh Sehun... para siempre...

Jueves, un encuentro con un ángel.

"Lu Han, esta es tu última oportunidad... ¿vas a tomar la cirugía?" el dr. Yixing dice.

"Sí, Yi Xing... lo haré..." sonrío débilmente.

"Pero.... Lu Han..."

"Lo sé Yi Xing... pero ahora quiero estar solo por unos momentos…" Yi Xing se levanta y se va. ¿Por qué esto tiene que ser doloroso? Me odio, lo odio... Trato de levantarme y lo logro. "Yo puedo hacerlo", repito el mantra en mi mente. De repente, siento un gran dolor en el estómago de nuevo, pero esta vez es más grave que otros que haya sentido. Me tumbo en el suelo con la mano apretando contra mi barriga. Lo siento, todo el mundo, creo que no puedo seguir con esto... cierro los ojos y de repente todo es normal, como en los viejos tiempos.

---

El turno de Joonmyeon ha terminado y él quiere ir a saludar a Lu Han, si se siente bien. Llama a la puerta 3 veces y la abre.

"¡Lu - Lu Han!" Él se acerca a Lu Han que yace en el suelo inconsciente. "¡Que alguien me ayude! DR. YI XING" Él grita con todas sus fuerzas. Se dirige a la estación de la enfermera para pedir ayuda y Lu Han es llevado a la sala de emergencia. Joonmyeon llama a Kris y los otros para informar las noticias sobre Lu Han. Incluso a Sehun.

"¿Quién habla?" Sehun dice con voz suave.

"Sehun… ti-tienes que venir, aquí al ho-hospital de inmediato... por favor..." Joonmyeon tiembla toda la conversación.

"Espera... ¿Por qué yo y por qué tiemblas?"

"Lu Han... se está muriendo..."

"¿Qué?" Sehun deja caer su teléfono y corre a su habitación para tomar su dinero y su teléfono celular. "No, no... por favor, no te mueras Lu han..." Las lágrimas están corriendo en sus mejillas.

Él está rezando a los dioses para que Lu Han pueda vivir más tiempo.

Después de 20 minutos Sehun llega al hospital.

"¡Lu Han!" , grita. "¿Dónde está?", le pregunta a Kris. Pero Kris sólo inclina la cabeza.

"¡KRIS, RESPONDEME! ¿Dónde carajo está LU HAN?" Sehun sacude a Kris.

"Sehun, lo siento.”

"Vete a la mierda. No lo sientas. No está muerto, está bien..."

"Sehun." Suho se para junto a Sehun.

"Lu Han quería darte esto."

"Una carta para mí..." la lee completamente en silencio "HYUNG... no... Contéstame sinceramente... ¿Todavía está vivo?"

"Lo siento, Sehun. Es demasiado tarde."

"¡NO!" Sehun rompe a llorar en el suelo. No esperaba que Lu Han muriera... no sabía nada desde el principio. ¿Por qué murió? ¿Cómo murió? Todo es una broma… tiene que ser una broma. "Esta es una broma ¿verdad?" Sehun ríe con amargura.

"No hagas esto, Sehun... ", dice Kai.

"¿Tú también Kai? Me estás jugando una broma ¿verdad? Para ser honesto, esto no es una buena broma... ¡LU HAN! ¡Por favor, vamos!" Un minuto más tarde un tablero tramo estaba fuera de la habitación.

"Siento esto. Lo intenté todo..." dice Yi Xing .

Sehun se acerca al cadáver y levanta la tela. Frente a él parece el rostro angelical de Lu han. Sehun llora delante de él, mientras sostiene con fuerza la última carta de Lu han sobre su pecho.

Te quiero... te amo Oh Sehun... para siempre...

2 comentarios: